ROCHEEs posible

10 años desafiando al Cáncer de Colon

Es posible

Un homenaje a la labor de los profesionales sanitarios que desde hace más de 10 años luchan contra el cáncer colorrectal en España.

Contexto: Roche Farma, compañía farmacéutica líder en tratamientos oncológicos, cuenta en su pipeline con Avastin, que revolucionó el manejo del paciente con CCR. Tras más de 10 años en el mercado, la madurez y relevancia del fármaco junto a la mayor competencia debido a la aparición de los tratamientos biosimilares, hacen muy difícil el acceso a los profesionales a través del propio producto.

Reto: Aportar un valor en torno al producto que nos permita visitar de nuevo al colectivo de oncólogos, para fortalecer lazos y reflejar el compromiso de Roche con esta especialidad.

Estrategia: Un ambicioso proyecto editorial basado en la relación P2P, donde realizamos un homenaje a los 25 principales líderes de opinión en España que desde hace más de 10 años trabajan contra el CCR. Durante un año, los contenidos se difundieron a través del microsite www.innovandoesposible.com periódicamente, con novedades cada semana. El hecho de no hablar directamente de producto sino de la patología nos permitía trabajar diferentes niveles de profundidad en el mensaje.

El primero y más visible eran los contenidos abiertos que mostraban una nueva visión del colectivo de oncólogos a la sociedad, mostrando un lado más cercano y accesible.

El segundo nivel está en base al contexto generado y la expectación al respecto, lo que nos daba la posibilidad de recordar las bondades de Avastin a modo de información científica.

Resultados: El primer documental por capítulos sobre la inmensa labor de los profesionales sanitarios tras la lucha contra el CCR. Un site que ha logrado ser la referencia en el ámbito del CCR también para pacientes y familiares. Además, Avastin sigue siendo un líder indiscutible de mercado.