ROCHEGanadores frente a la LLC

Rendirse nunca fue una opción

Ganadoresfrente a la LLC

Una campaña que dota de visibilidad y humanidad a quien más la necesita.

Contexto: La Leucemia Linfática Crónica es una enfermedad que afecta en silencio a cientos de pacientes en España, en su mayoría personas mayores afectadas por otro tipo de enfermedades. Pese a existir un tratamiento que no sólo mejora su calidad de vida, sino que también la extiende, estos pacientes son relegados a padecer su enfermedad por estar dentro de un perfil social donde ya no se hacen muchos esfuerzos.

Reto: Dar visibilidad a la enfermedad para empujar la consulta por parte de pacientes y familiares a sus doctores y de ese modo estar más y mejor informados de las alternativas de tratamiento.

Estrategia: Ganadores frente a la LLC es una llamada a la esperanza y a las ganas de vivir. Porque pensamos que es injusto que porque seas mayor no merezcas el mejor tratamiento, propusimos mostrar a pacientes reales que nos dan una lección de superación, además de cantidades de inspiración y buen rollo.

Con una difusión eminentemente digital, Ganadores frente a la LLC ha sido una de las propuestas más visibles de Roche Pacientes durante año 2016, y ha impulsado un movimiento natural que conectaba con la realidad de los pacientes. De este modo, familiares y amigos se hacían eco de este audiovisual y lo compartían con los suyos.

Una fuerte campaña de medios nos ayudó a este objetivo tanto en difusión en prensa como en espacios públicos.

Resultados: El primer resultado ha de estar reflejado en el conocimiento de las alternativas de tratamiento y en la demanda de las mismas. Gracias a Ganadores frente a la LLC cientos de personas confrontan una dura realidad de un modo diferente, solicitando información, conocimiento y diálogo. Ese sí que es un pedazo de objetivo.