NORDIC PHARMAiMeth

El dispositivo diseñado para los pacientes.

iMeth

Nordic Pharma, conocido por su compromiso con el paciente y los profesionales de la salud, lanza a nivel nacional iMETH, un metotrexato inyectable.

Contexto: En el contexto de la artritis reumatoide, artritis idiopática juvenil, psoriasis y artritis psoriásica, se detectó una fuerte necesidad de afianzar un metotrexato en la etapa inicial de la enfermedad, antes de empezar con los tratamientos biológicos.

El problema residía en el manejo del dispositivo inyectable por parte del paciente. Complejos, dolorosos y engorrosos, los dispositivos actuales provocaban rechazo y un tratamiento ineficiente.

Reto: A pesar de que el metotrexato no representa una innovación en el manejo del paciente con artritis reumatoide, artritis idiopática juvenil, psoriasis y artritis psoriásica, sigue siendo el gold standard. Nordic aporta con iMETH una nueva vía de administración más segura, menos dolorosa y con la eficacia demostrada del metotrexato.

Estrategia: Aplicar el design thinking a la hora de desarrollar productos es común. Hacerlo en mercados maduros lo cambia todo. iMETH es ejemplo de ello, porque está pensado con un solo centro: el paciente. El proyecto está basado en la personalidad de marca y la simplicidad en el diseño y mensajes, ayuda a entender el concepto desde el primer momento.

De igual, modo apoyamos la visita médica con elementos tecnológicos que añadieran valor a la misma, como una videotarjeta donde un magnífico vídeo 3D explicaba los beneficios del diseño de iMETH.

Otro elemento diferenciador y que tuvo una gran repercusión fue una app de realidad aumentada con la que todos los materiales impresos de iMETH interactuaban de manera natural. Gracias a ella, el delegado mostraba el correcto uso de la jeringuilla en tiempo real.

Estos y muchos más elementos personalizados para cada uno de los colectivos científicos ayudaron a un rotundo lanzamiento de iMETH.

Resultados: Nordic ha tenido con iMETH el lanzamiento de producto con más éxito de su historia en España.

La experiencia y el conocimiento combinados con la creatividad y la tecnología consiguieron hacer un hueco a iMETH a pesar de que se lanzó en las fechas estivales donde la penetración es siempre mucho más compleja.