JOHNSON & JOHNSONListerine

Una campaña para profesionales sanitarios sobre un producto de consumo.

Listerine

Las respuestas a las dudas sobre diabetes al alcance de la mano de los MAP.

Contexto: Johnson & Johnson lidera el mercado de enjuagues bucales con el blockbuster Listerine, marca reconocida a nivel mundial por ser un icono de la higiene bucodental. En una nueva ampliación de gama, presentan Listerine ZERO y  Listerine Professional, con diferentes productos para situaciones de especial cuidado.

.

Reto: Lanzar nuevas gamas para un producto reconocible a nivel global conlleva respetar la identidad de marca, pero reflejando la gran diferencia con las gamas de consumo.

Estrategia: Una impactante gráfica que reflejase la fuerza y la potencia de ambas gamas. Ese “algo más” que posteriormente se reflejaba en los cuerpos de texto. En la versión Listerine Professional nos encontramos con un “twist” donde se enfatiza el aumento del 100% de la protección y en la versión “6”  se reflejan los seis principales beneficios de Listerine ZERO.

Resultados: Un lanzamiento contundente que estuvo acompañado de una gran expectación en congresos y eventos, donde no solo la marca estuvo representada a modo de imagen, sino también con una fuerte estrategia de gaming en la que se enfatizaban los beneficios de los productos y se incentivaba el recuerdo de los mismos. El porcentaje de juego, el tiempo del mismo y el reclamo en los propios stand marcaron la diferencia.