LILLYd-Diabetes

Las respuestas a las dudas sobre diabetes al alcance de la mano de los MAP

d-Diabetes

una web-app dirigida a los profesionales sanitarios de atención primaria que cada día se enfrentan a un diagnóstico de diabates sin ser expertos

Contexto: En un mundo en el que cada vez es mayor el número de personas con diabetes, los médicos de atención primaria a veces no se sienten preparados para el diagnóstico y tratamiento de esta patología y tienen dudas que no saben cómo resolver.

Reto: Ofrecer a los médicos de atención primaria una herramienta de comunicación con expertos en diabetes ágil, sencilla y entretenida, gracias a la que pueden resolver sus dudas con rapidez desde la propia consulta.

Estrategia: d-diabetes es una web app dirigida a esos profesionales sanitarios de atención primaria que se enfrentan a un diagnóstico de diabetes sin ser expertos. Basado en contenidos audiovisuales extra reducidos, ayudamos a una consulta sencilla y rápida sobre las principales dudas en el diagnóstico y manejo de la diabetes. Con este formato, que pueden consultar desde cualquier dispositivo, les ofrecemos respuestas rápidas, sencillas y concretas a las dudas más frecuentes.

Facilitamos así que el médico tenga acceso, desde la palma de su mano, a un contenido audiovisual corto, concreto y claro generado por expertos. Gracias a eso se ha convertido en una herramienta más del día a día de los médicos de atención primaria.

Resultados: La app ha tenido tan buena acogida, con más de 9000 visitas, que ha sido ampliada con nuevos contenidos propuestos por los propios médicos de atención primaria.