POST 30/05/2016

El universo social de los laboratorios farmacéuticos


Ilusion Labs nació en 2010 con un claro objetivo: ser una agencia de referencia para llevar a los Laboratorios Farmacéuticos al nuevo escenario digital. Por eso, desde el principio hemos observado muy de cerca lo que hacían todos ellos en el entorno digital y sobre todo en redes sociales.

En 2013 decidimos hacer una radiografía que permitía hacerse una idea a simple vista de cómo usaban las principales redes sociales los laboratorios más activos.

Fue todo un éxito. Nosotros mismos nos vimos desbordados por la cantidad de gente que la compartió y hablaba de ella.
Algunos incluso parecía que se habían picado. Así que al año siguiente decidimos actualizarla para ver si el panorama había cambiado.

De nuevo vimos como los propios laboratorios, medios especializados, incluso otras agencias, compartían nuestro trabajo. Incluso la vimos en ponencias ajenas.
Pero como somos muy exigentes e inconformistas, esto no nos bastaba. Además, en un entorno tan cambiante como las redes sociales, una infografía era algo demasiado estático, una simple foto de un instante concreto.

Queríamos conocer la presencia delos laboratoriosen las redes.

Tras mucho pensar y trabajar nació “El Universo Social de los Laboratorios Farmacéuticos“, una infografía interactiva y en tiempo real que compara el número de seguidores en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIN) de todos los Laboratorios registrados en España.

Además, si te registras, podrás elegir qué ver y exportar tu propia infografía personalizada.

Clica en la imagen inferior para acceder a nuestra herramienta online.